El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorqueira, en entrevista con La Radio señaló que la decisión del Congreso, que extendió para el 19 y el 20 de septiembre el feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio, se escapa de la realidad.

A pesar de esto, indicó que se tendrá que aceptar esta determinación y buscar medidas que atenuen el impacto sobre las ventas que no se harán.

En este línea, la presidenta de la Asociación de Supermercados, Susana Carey, llamó a los clientes a evitar las aglomeraciones que se generarán el 17 de septiembre.

Por otra parte, el director de la Federación Gremial chilena de Industriales Panaderos, Marcelo Gálvez, criticó la excepción a los restaurantes, ya que sostuvo que debería haberse privilegiado a las panaderías que son las encargadas de entregar el principal insumo para estas Fiestas Patrias.

Ante esto, el comercio se encuentra analizando extender el horario de atención entre el 13 y 16 de septiembre, para que así se evite el complejo escenario que se prevé para el día anterior al comienzo de la celebración del Bicentenario.