El director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, presentó este jueves la estrategia creativa y la campaña publicitaria internacional que se realizará con motivo del Bicentenario, la cual se verá a partir del 17 de septiembre en medios de comunicación de varios países de America y Europa.

“Chile hace bien” es el concepto que da soporte a las iniciativas de promoción del país en el mundo.

Valdés dijo que con esta frase se quiere demostrar que “Chile hace Bien” en 2 sentidos, “quienes se acercan a los chilenos sientes que Chile a través de sus productos y servicios que están puestos en el mundo entero le traen beneficios a las personas que los consumen o que se acercan a ellos. En segundo lugar el concepto también tiene que ver con que hay chilenos que de distintos ámbitos que han hecho bien las cosas y por eso se han destacado en el mundo poniendo en alto el nombre del país”.

Según los realizadores, esta campaña internacional es el resultado del trabajo realizado por la fundación orientado a crear un relato representativo del país que resulte que sea interesante para el mundo. Para esto se realizaron estudio de opinión en América latina, Estados Unidos, Europa y Chile que mostraron, entre otras cosas, que la fortaleza del país radica en la estabilidad de sus leyes.

El nuevo concepto se desarrolla a través de dos líneas complementarias: por una parte, productos y servicios, presentes en la vida cotidiana de millones de persona del mundo. Por otra, chilenos y chilenas de distintos ámbitos que en su quehacer han hecho un aporte relevante y han sido destacadas.

La campaña internacional se lanzará el 17 de septiembre en medios de comunicación del extranjero como CNN, BBC, Wall Street Journal, Los Ángeles Time, El País de España, entre otros.

La iniciativa tiene un presupuesto de 10 millones de dólares para el 2010 y están solicitando una suma similar para el próximo año.