Cansados de la situación que les toca vivir, habitantes del campamento Puerto Aravena volvieron a efectuar una conexión fraudulenta al tendido eléctrico a fin de abastecerse de luz. Sin embargo, las consecuencias no pasaron desapercibidas, puesto que a raíz del ilícito, 127 familias del sector de Ovejería quedaron sin suministro de energía.

La dirigente del campamento, Verónica Urrutia, explicó que trató de dialogar con sus vecinos pero advirtió que a estas alturas ya no entienden razones.

Tras lo ocurrido, Urrutia conversó con el Gerente Técnico de Saesa, Pedro Cárcamo con quien –dijo- dialogó a fin de buscar una solución a este problema que aqueja a 55 familias.

Cabe destacar que la Policía de Investigaciones ya detuvo a 18 personas de Puerto Aravena por el delito de hurto de energía eléctrica.

Para esta vez, Saesa pidió buen criterio en el sentido de no volver a reconectarse por el daño que le causaron a 127 familias por una sobrecarga en el sistema y que estuvieron sin el suministro por varias horas. Además están abiertos al diálogo para buscar una solución al conflicto.