Vecinos de Plaza México se manifestaron en contra a la llegada del cabaret Lucas Bar, en Viña del Mar.
Un grupo de residentes encabezados por el Presidente de la Junta de Vecinos Casino, Alfredo Karmy, llegó hasta el sector de 6 Poniente con 2 Norte, para expresar su oposición a la instalación del Night Club, Lucas Bar.
El dirigente vecinal, junto con rechazar la llegada del cabaret por lo que consideran la existencia de un barrio rojo en el sector, solicitó a las autoridades, entre ellos a los concejales Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas, tomar las medidas para ejercer una eficiente fiscalización a los locales.
El concejal, Rodrigo Kopaitic, reiteró su postura de oponerse a la instalación del Lucas Bar, por la imagen que representa para una ciudad cuya cara visible es netamente turística.
Entre los vecinos, se encontraba el ex alcalde de Viña del Mar, Gustavo Lorca, cuyas leyes rigen la mayoría de las ordenanzas municipales, quien se manifestó contrario a la llegada de este tipo de rubro al sector.
Literalmente, en la vereda del frente, transeúntes habituales del barrio poniente viñamarino, se mostraron abiertos a la llegada del cuestionado night club, independientes de su ubicación.
Más allá de las opiniones encontradas, lo claro es que el Lucas Bar quiere afincarse en la ciudad jardín, al contrario de los deseos de los vecinos del sector, situación que complica a los concejales, quienes comienzan a sentir la presión de ambas posturas.