El obispo Emiliano Soto, anunció que mañana visitará a los familiares de los comuneros mapuches que mantienen la huelga de hambre en Temuco.

El obispo Emiliano Soto sostuvo que esperan visitar mañana a los mapuches que mantienen la huelga de hambre por casi dos meses.

Indicó que ellos durante la mañana se reunirán con el consejo interregional de pastores evangélicos y que por la tarde visitarán a los familiares de los huelguistas.

El obispo sostuvo que esta situación requiere de medidas urgente puesto que mañana la huelga de los 32 comuneros mapuche cumple 60 días, por lo que dijo es necesario generar medidas urgentes puesto que hay vidas de por medio.

En tanto, el pastor Presbítero, Eduardo Durán, alto representante de la Iglesia Evangélica ante el Gobierno llamó a los mapuches a deponer la huelga y generar un diálogo con el ejecutivo para encontrar solución al conflicto.

Por su parte, el Obispo de la Iglesa Metodista Pentecostal, Roberto López, indicó que ellos están dispuestos a trabajar como mediadores frente a esta situación.

Ante la iniciativa de la iglesia evangélica, el presidente de la Asociación Mapuche Newentun, Walter Ñancucheo, sostuvo es de gran apoyo, ya que según manifestó, en Chile existe discriminación y abusos contra la etnia.

El dirigente mapuche, sostuvo que el Estado debe tener una voluntad política respondiendo a las necesidades de la etnia, de tal manera que exista una solución concreta a las demandas del pueblo mapuche.

En tanto la iglesia Católica, en la jornada de hoy no se pronunció con respecto al tema sólo anunció que mañana, a través del Monseñor Alejandro Goic, se referirá a la situación de los huelguistas mapuches.