Ñublense derrotó este miércoles de manera agónica por 3-2 a Everton en Viña del Mar, poniendo al ‘rojo vivo’ la pelea por evitar la liguilla de promoción, en partido pendiente por la 19ª fecha del Campeonato Nacional.

Partido

ANFP.cl

En efecto, ahora chillanejos y ruleteros tienen 24 puntos y de momento están en zona de promoción, salvándose Santiago Wanderers –que tiene el mismo puntaje- sólo por la diferencia de gol. Recordar que Santiago Morning (18) y San Luis (14) estarían descendiendo de manera directa.

El cuadro de Ricardo Toro siempre estuvo en ventaja gracias a los tantos de Gabriel Rodríguez (24′) y Jonathan Cisternas (52′), pero el local equiparó dos veces con anotaciones de Nicolás Peñailillo (35′) y Rodrigo Ramírez (71′).

Sin embargo, cuando el árbitro René de la Rosa estaba a punto de pitar el final del encuentro, vino el postrero gol de Luis Alegría (89′), que provocó la ira en la hinchada local que llegó a Sausalito, la cual pidió a gritos la salida del técnico Nelson Acosta.

El equipo de Toro tendrá un duro desafío por la 23ª fecha cuando visite a La Serena en La Portada el sábado a las 19 horas. Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ vienen con el aliciente de haber avanzado a cuartos de final en Copa Chile, además de esta victoria.

En cambio, la escuadra de Acosta irá al Estadio CAP de Talcahuano para medirse contra Huachipato (domingo, 16 horas) con la presión de no haber ganado desde el retorno del receso mundialero, con tres empates y cuatro derrotas.