La selección chilena femenina Sub 17 quedó prácticamente eliminada este miércoles del Mundial de Trinidad y Tobago, tras caer derrotada por 0-3 este miércoles ante Corea del Norte.

La apertura del marcador vino a los 44 minutos del primer tiempo, cuando Kim Kum Jong aprovechó un buen pase atrás de O Hui Sun para batir a contrapié a la portera Verónica Sáez.

Las nacionales siempre fueron dominadas por su similar asiático, que por algo mantiene vigente el título de subcampeona mundial. Cuando las nacionales intentaron esbozar una reacción con más ímpetu que fútbol en el complemento, la expulsión de Nicole Cornejo por doble amonestación sepultó las aspiraciones criollas (70′).

Fue así que las coreanas liquidaron con un impecable remate de media distancia de Kim Kun Jong, quien marcó su segundo tanto personal (72′) y con un penal de Pong Son Hwa (85′), para decretar cifras definitivas en este encuentro disputado en el Estadio ‘Manny Ramjohn’, situado en Marabella, San Fernando.

La ‘Roja’ se quedó sin puntos, tras la caída en el debut por 1-2 ante Trinidad y Tobago y espera una mínima opción matemática, que se daría siempre y cuando la anfitriona Trinidad y Tobago derrote a Nigeria en el duelo de fondo y a Corea del Norte. Además, Chile debe vencer el domingo en Arima al cuadro africano por un marcador abultado.

De esta forma, el técnico Ronnie Radonich está a punto de sumar otro fracaso a su haber, pues también dirigió al combinado Sub 17 en el sudamericano de Chile 2008 clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda, donde su equipo fue eliminado en primera fase.

Sólo le quedó al DT el éxito de haber clasificado como subcampeón a esta presente Copa del Mundo Sub 17 en el sudamericano de Brasil.