6 establecimientos Los Ángeles y 7 de otras comuna de la Provincia de Bío Bío rendirán a partir de este 27 de septiembre el SIMCE experimental de Educación Física, que será aplicado a un total de 700 estudiantes de la provincia.

Tal como fue anunciado por el ministro de Educación Joaquín Lavín hace algunos meses, la prueba pretende medir el conocimiento y rendimiento de los jóvenes del país en dicha asignatura.

Así las cosas los alumnos del Liceo Alemán y comercial Camilo Henríquez, los colegios La Fuente y Teresiano, además de las escuelas España y 21 de mayo.

En cabrero también será aplicada a los estudiantes de la escuela Alto Cabrero, lo mismo que se efectuará con los alumnos de Villa las Peñas y Villa La Granja en Mulchén.

Por su parte, en Nacimiento se rendirá en los recintos Toqui Lautaro y Nacimiento de Nuestro Señor, y en Santa Bárbara será desarrollada por la escuela Los Boldos y Araucaria School.

La medición servirá de parámetro para conocer el rendimiento de los estudiantes del país, así como también el conocimiento de los contenidos de Educación Física, muestra que será representada en la provincia de Bío Bío por 700 alumnos de la zona.