Notas
Periodistas de todo el país firmarán compromiso de Comisión Bicentenario del Arzobispado de Santiago
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Lo que creemos, lo que defendemos”, as√≠ se llama el compromiso que en el marco del cumplea√Īos n√ļmero 200 de la Rep√ļblica, prepar√≥ la Comisi√≥n Bicentenario del Arzobispado de Santiago para que sea suscrito por periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunicaci√≥n de todo el pa√≠s.

El acuerdo se basa en el rol fundamental que juegan los medios en el desarrollo y la formación de la sociedad, así como también en la consolidación de la democracia.

Por tal raz√≥n, a juicio de los ide√≥logos del documento, resulta imperativo que quienes trabajan en los medios asuman su responsabilidad hist√≥rica con el buen periodismo, tal como lo se√Īala el saliente presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santib√°√Īez.

El compromiso, que recorrer√° todo el pa√≠s para que lo firmen los comunicadores, pasa espec√≠ficamente por la defensa y promoci√≥n de la libertad de expresi√≥n, y la b√ļsqueda permanente de la verdad en el √°mbito informativo.

También por el respeto a la dignidad humana y de los códigos de ética de la comunicación, el fortalecimiento de los mecanismos de autorregulación como expresión de responsabilidad social, y el pleno resguardo de los derechos humanos.

Incluye además, la tolerancia, entendida como respeto de la opinión ajena, sea política, religiosa, o de cualquier índole, y la solidaridad, vivida y practicada como un valor permanente.

URL CORTA: http://rbb.cl/69s6
Tendencias Ahora