El municipio de Paillaco en la región de Los Ríos se encuentra realizando gestiones para que la comuna posea un Centro de Diálisis.

Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

Así lo adelantó la alcaldesa Ramona Reyes quien precisó que la iniciativa surgió luego del contacto con su par de la comuna de La Granja, Claudio Arriagada, quien tiene bajo su administración municipal, una
unidad de este tipo, que sería pionera en el país y por la cual ya se firmó un convenio de colaboración mutua.

Según explicó la jefa comunal, la idea es poder crear a nivel local un Centro de Diálisis que ayude a paliar la dura realidad que viven los pacientes paillaquinos que requieren este tipo de atención.

Ramona Reyes agregó que paralelamente al acercamiento con el municipio de La Granja, también se han iniciado conversaciones con el Servicio de Salud de Valdivia y incluso han podido cuantificar el gasto que implicaría la instalación el recinto en Paillaco, el que de estar operativo 100% podría también cubrir las necesidades de pacientes de otras comunas como Los Lagos y Futrono.

Cabe indicar que actualmente son 20 las personas que requieren atención de diálisis en esta comuna, las que deben trasladarse hasta tres veces por semana al Hospital Clínico Regional de Valdivia para obtener atención, la que mejoraría con la instalación de este recinto.