La dirigencia de O’Higgins de Rancagua anunció este miércoles, a través de un comunicado, que Roberto Hernández dejó de ser el entrenador del club, tras obtener sólo 7 puntos en los últimos 10 compromisos.

La institución, junto con lamentar la medida, explicó a través del escrito que el estratega y su cuerpo técnico fueron cesados de su cargo para otorgar “mayor tranquilidad” al plantel, luego de las duras críticas recibidas, en especial luego de la última caída 0-1 ante Cobresal en El Teniente de Rancagua del viernes pasado.

“En el transcurso de este miércoles 25 de agosto, el Director Técnico del plantel de honor de O’Higgins, señor Roberto Hernández Notario y su cuerpo técnico, compuesto por los señores Eduardo Soto y Osvaldo Alegría, y el club de común acuerdo han tomado la decisión de cesar sus funciones al mando de nuestro equipo profesional”, aseguró el comunicado.

La tienda celeste agregó que “esta medida fue adoptada con la finalidad de otorgar al plantel condiciones de mayor tranquilidad en el desarrollo de su trabajo. El Directorio lamenta profundamente esta decisión y cree oportuno valorar el trabajo desarrollado por este Cuerpo Técnico en el transcurso de esta temporada”.

Por último, se informó que asumirá de forma interina Cristián Arán Rubio, actual DT de la categoría Sub 18, quien tendrá un duro desafío el domingo a las 18:00 horas, cuando visite al sorprendente Audax Italiano de Omar Labruna en La Florida, por el cierre de la 22ª fecha.

O’Higgins marcha décimo con 27 unidades y se estancó en los últimos diez partidos, pues apenas ganó un duelo y empató cuatro, con cinco derrotas.