relateni.org

relateni.org

Si de improviso, tras haber tenido relaciones sexuales, tu pareja se hace la desentendida, te pregunta “¿Quién eres?” o no sabe qué día es … ¡Créele! Pues es probable que esté pasando por un delicado caso de Amnesia Global Transitoria (TGA por sus siglas en inglés) o “Amnesia Sexual” que, en muchos casos, se desencadena en medio de la pasión.

¿De qué se trata? éste es un síndrome clínico que afecta principalmente a las personas entre 45 y 60 años y se provoca por culpa de una alteración momentánea del hipocampo. El problema, es que se manifiesta entre 30 minutos y 2 horas después del clímax sexual y puede durar por mucho tiempo, dejando en ascuas a la víctima y, sobre todo, a su compañero.

Según explicaron en Íntimos, las causas de este padecimiento son múltiples: estrés, dolor, abuso de medicamentos o bajo nivel de potasio en la sangre, entre otras, lo que se produce por eventos cotidianos como ejercitarse, sumergirse repentinamente en el agua fría o caliente, golpearse en la cabeza y, como no, tener sexo -siendo esta última una de sus principales causas-.

Para dar fe de aquello, la historia de la Alice (59) dio vuelta al mundo en 2009 cuando se supo que sufrió de este síndrome tras disfrutar de una noche intensa con su marido.

De acuerdo al relato de la estadounidense, una vez que tuvieron relaciones comenzó a sentirse desorientada. Minutos más tarde, el preocupado esposo comenzó a preguntarle cosas básicas como, por ejemplo, quién era el presidente de Estados Unidos, a lo que Alice respondió “Bill Clinton”.

Luego de un rato, el hombre llamó al 911 y, tras analizar el caso, los especialistas llegaron a la conclusión de que la mujer había sufrido un episodio de TGA.

¿Será cierto entonces ese refrán de que “Los caballeros no tienen memoria”? Pese a que generalmente lo hacen a conciencia, ten en cuenta que hay casos como éste en que su propio organismo les puede jugar una mala pasada a hombres y mujeres a la hora de recordar tu nombre o número de teléfono.