El diputado Jorge Tarud (PPD) llamó al Gobierno a que solicite ayuda internacional de maquinaria y personal calificado para realizar el rescate de los 33 mineros atrapados, ya hace cuatro días, en la mina de San José de Copiapó.

Tarud dijo a Agencia UPI que existen países “amigos” y expertos en la faena minera que podrían ser de gran ayuda en estos momentos.

“Hago un llamado al Gobierno a acudir a asistencia internacional para el rescate de los mineros que están atrapados en la mina San José. Creo que nuestra Cancillería, en forma muy rápida, puede hacer gestiones con gobierno como el de Estados Unidos, el de Canadá o el de Australia, que son países eminentemente mineros y que tienen altas tecnologías y consultar si ellos podrían hacer aportes tecnológicos o de expertos que nos permitan colaborar en el rescate de los mineros”, sostuvo Tarud.

Asimismo, el diputado PPD afirmó que esta idea se condice con lo que dijo el propio Presidente Sebastián Piñera.

“Esto va a en la línea de lo declarado por el propio Presidente de la República, quien dijo que no se van a escatimar esfuerzos ni recursos para intentar salvar con vida a estos compatriotas nuestros”, afirmó el legislador de oposición.