La Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, en su visita a la Región de Los Lagos aseguró que hay terrenos fiscales en Santa Bárbara que serán traspasados al SERVIU con el fin de construir viviendas para los chaiteninos.

Así lo indicó en entrevista exclusiva con La Radio la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien viajó a entregar las primeras escrituras a cinco familias de Chaitén, de forma simbólica. Agregando que el ministerio
posee varios terrenos fiscales en Santa Bárbara, los que serán traspasados al SERVIU para la construcción de viviendas. La finalidad, dijo, es trasladar la capital a la nueva Chaitén.

Parot indicó que las casas compradas a los chaiteninos serán ocupadas para instalar los servicios públicos que fueron afectados por el incendio.

foto: es.wikipedia.org

foto: es.wikipedia.org

Cabe señalar que actualmente más de mil personas manifestaron su intención de vender al fisco y existe la capacidad presupuestaria para comprar el 50 por ciento de las propiedades, hasta el momento, según al titular de la cartera, quien señaló que están a la espera de que la Dirección de Presupuesto aumente los fondos para que a fines de este año puedan finalizar el proceso.

Tras su visita a Puerto Montt, Parot viajó hasta la comuna de Castro en Chiloé para entregar 100 títulos de dominio a las familias isleñas que podrán acceder a distintos beneficios habitacionales.