A eso de las 13:05 horas el ministro de Minería, Laurence Golborne, indicó que se tendrán un par de reportes al día y que en la actualidad se tienen 10 máquinas de sondaje con equipos de personas altamente calificadas y con vasta experiencia en la materia.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, acompañado de la Intendenta de la Región de Atacama, de un geólogo representante del comité técnico, destacó la labor y avance del equipo que está maniobrando las máquinas que trabajan en el lugar y además, indicó que si tus atribuciones se lo permiten, esta mina no volvería a a funcionar”.

En tanto, un representante de la Federación minera, agrupación gremial que reúne a 23 sindicatos y que representa a 12 mil trabajadores del sector minero, pidieron la renuncia de las autoridades regionales, un llamado que hicieron al propio presidente Sebastián Piñera. Ésto porque fueron advertidos con mucha anticipación por parte de los dirigentes del Sindicato y de la CUT, sobre los graves problemas de seguridad que tenía la mina.

Escucha el informe del periodista Richard Jiménez.