La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, subrayó este lunes que la decisión del Presidente Sebastián Piñera de regresar a la mina San José, se debe a su interés de acompañar a las familias y dar una señal de que el Gobierno está haciendo “lo humanamente posible” para rescatar a los mineros que están atrapados.

“Lo que quiere el Presidente de la República con la Primera Dama es acompañar a las familias que, en estos momentos, están viviendo angustia porque tienen a sus familiares atrapados en la mina y, por otra parte, también dar una señal que el Gobierno está haciendo todo lo humanamente posible para ir en ayuda de los mineros que están atrapados”, sostuvo la secretaria de Estado.

La ministra agregó que en esta oportunidad, el Presidente podría reunirse con todas las familias de los trabajadores que se encuentran atrapados y no sólo con unos representantes de éstos, tal como ocurrió el día sábado, cuando el Mandatario llegó desde Colombia para analizar en terreno la situación.

“El Presidente lo que quiere es reunirse con los familiares, con todos los familiares, va a ir con la Primera Dama, porque lo que el Presidente y la Primera Dama quieren es acompañar a las familias que están viviendo la angustia”, dijo.

Por otra parte, Von Baer agregó que el Gobierno ha contactado a países expertos en el área minera para decidir cuáles son los caminos a seguir más seguros para efectuar el rescate. Según el propio Presidente se ha tomado contacto con Perú, Australia y Estados Unidos.

“Lo importante acá que desde el primer momento le estamos pidiendo a la minería privada como también a otros países que nos aporten con toda la tecnología y hemos estado trabajando con distintas alternativas paralelamente para poder ir en ayuda de las personas que estén atrapadas”, agregó la ministra Von Baer.