Al menos 3 casos se están investigando en el Hospital de La Calera por irregularidades en procesos de alcoholemia en donde conductores que en los partes policiales figuran en estado de ebriedad, en los exámenes arrojan creo grado de alcohol en la sangre.

Leo Rey

Leo Rey | blstb.msn.com

Así lo confirmó el fiscal Hernán Martínez, quien lleva el caso del cantante nacional Leo Rey, en el marco de formalización de la investigación de los 3 imputados por el cambio de sangre en la alcoholemia del artista.

El Tribunal de Garantía de La Calera determinó que la investigación durará 3 meses, y dejó con arraigo nacional y firma mensual a Jorge Díaz Olivares, enfermero que practicó el examen; y a Mirta Rojas, técnico paramédico que habría puesto su sangre para ser reemplazada por la del cantante.

La otra imputada, Minta General, no pudo ser notificada, por lo tanto se fichó una nueva audiencia de formalización para el próximo 13 de septiembre.

El hecho se registró en el mes de marzo, cuando Cecil Leiva Reyes, más conocido como Leo Rey, protagonizó un accidente de tránsito en La Calera, siendo trasladado al hospital de dicha ciudad. En un confuso hecho se cambiaron las muestras, siendo enviadas al Servicio Médico Legal la sangre de una paramédico en vez de la del cantante.

Mañana, en el mismo tribunal Leo Rey será formalizado por conducción en estado de ebriedad.