Más de 80 niños de escasos recursos de distintas comunas de la Región Metropolitana, visitaron el Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin”, donde compartieron con los integrantes de la unidad y realizaron diversas actividades propias de la vida militar.

El Ejército informó que esta actividad que se enmarca en el taller de periodismo que están desarrollando los menores, considerará una exposición del material de combate y equipo, la visita a las diferentes dependencias del regimiento y un recorrido en los vehículos “todoterreno”.

El objetivo que se efectúen estas actividades, “es que los niños conozcan distintas realidades a las cuales no están acostumbrados. Por lo mismo, es tan importante el apoyo que el Ejército brinda a los menores abriendo las puertas de la unidad militar más antigua de nuestro país”, indicó la institución castrense.

Los niños, pertenecientes a los liceos “Estación Central”, “Dr. Amador Neghme Rodríguez A-70″ y “Polivalente Guillermo Feliu Cruz A 71″, son parte de un programa de desarrollo que considera talleres de reporteo, en los cuales se les enseñan los procedimientos básicos de la profesión.

Finalizada la actividad, fueron los propios pequeños los encargados de entrevistar a los oficiales, suboficiales y soldados del Regimiento.