El senador UDI Hernán Larraín llamó al gobierno a generar medidas para resolver la situación del tipo de cambio del dólar y el endeudamiento de las PYMES agrícolas.

Hernán Larraín

www.elpatagonico.cl

Con 515 pesos como tipo de cambio, la agricultura no se sustenta, fue la premisa que el Parlamentario utilizó para hacer un llamado al gobierno a que genere medidas para regularizar el tipo de cambio, agregó que el dólar a menor valor representa una agricultura mala.

Además, indicó que el nivel de endeudamiento afecta a más de 10 mil pequeños agricultores y que esto se produjo en el 2008 tras el alza del valor del petróleo, puesto que muchos de los fertilizantes utilizados en los campos provienes de este elemento.

El senador Hernán Larraín indicó que se deben seguir implementando las medidas contenidas en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Pero sostuvo que es necesario crear soluciones urgentes frente a esta realidad que está afectando y poniendo término a la actividad económica de los pequeños y medianos agricultores.