Un llamado anónimo a la policía permitió abortar un millonario robo en la tienda deportiva “Súper Zaguero”, de Concepción.

“Súper Zaguero” abrió sus nuevas dependencias, situadas en Orompello, entre Freire y Maipú, hace poco más de un mes y carecía de alarma.

Un factor que contribuyó a las acción de los delincuentes, quienes primero llegaron al lugar en un auto de cuatro puertas, color rojo y después en una camioneta blanca que robaron el viernes en el Mall Plaza del Trébol.

Cortaron candados, cadenas y sacaron especies hasta llenar el vehículo que tenía encargo por robo, artículos diversos según dijo el dueño del local, Jaime Navarro.

Un llamado anónimo alertó a Carabineros que llegó al lugar antes que los sujetos huyeran, pero uno de ellos fue atrapado en un techo cercano, en un operativo que incluyó a personal del Gope, indicó el capitán Paul Oliva.

El delincuente de 28 años registraba 2 órdenes de detención pendientes por delitos contra la propiedad. Hay por lo menos un involucrado más, el que es buscado por personal policial.