El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, si bien catalogó como un “mal resultado” la derrota 1-2 ante La Serena, enfatizó que el plantel está en un “momento de reconstrucción” tras la eliminación en Copa Libertadores.

Gerardo Pelusso

UdeChile.cl

El técnico de los azules recalcó que al no haber podido conformar el equipo, tras las partidas de Juan Manuel Olivera y Walter Montillo, existen muchas deficiencias en el juego.

“Creo que lo más importante fue evidentemente el resultado, un mal resultado. Después hay muchas cosas para el análisis, estamos en un momento de reconstrucción del plantel, todavía no hemos terminado de conformar. El plantel no lo tenemos todavía”, aseguró en rueda de prensa.

Pelusso confesó que “hemos tenido muchas deficiencias, el resultado no fue una casualidad, fue producto de un mal partido de parte nuestra. Lo primero que tiene finalizar es la conformación del plantel”.

En ese sentido, el charrúa se mostró contento por la llegada de su compatriota Carlos Bueno, más allá que falta el chequeo médico y la firma del contrato. “Me alegra recibir esa noticia en una semana tan negativa, Carlos fue mi enemigo por mucho tiempo porque es ídolo de Peñarol y yo estoy identificado con Nacional. Pero en mi equipo lo quiero, es un jugador de calidad”, reconoció.

Por otro lado, el DT descartó de manera definitiva la llegada de Luis Jiménez por su conocido problema con la Ternana de Italia. “Esa fue una posibilidad que se manejó hace unos días, el jugador llegó a un acuerdo con la U, él quería venir pero lamentablemente el pase es de Ternana y la cotización es altísima, no estaba en la posibilidad del club”, reveló.

Por último, Pelusso se encargó de hacer un balance de la negativa semana vivida por el plantel tras la eliminación de Copa Libertadores en semifinales ante Chivas de Guadalajara.

“Estamos cerrando una semana negativa, fueron días muy difíciles para nosotros, todavía están los sentimientos de amargura y de tristeza del martes. Esto tiene que pasar rápido, cuando empezamos el año teníamos desafíos importantes. Llegamos a estar entre los cuatro mejores de la Libertadores y en un gran ranking FIFA, algo histórico para el club. No es poco donde llegamos en la Copa, si nos lo decían a principio de año lo firmábamos”, sentenció.