El gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, advirtió que fiscalizarán que las obras de la construcción de la Central Angostura se ejecuten cumpliendo con la normativa vigente, supervigilando el cumplimiento de los compromisos ambientales.

Esto, luego que se conociera que la Dirección Regional de Vialidad determinara multar en casi 2 millones de pesos a Colbún como mandante en las obras de construcción de la planta hidráulica, al detectar irregularidades en torno al uso del camino público.

Los principales reparos fueron el retiro señales de tránsito y barreras de protección sin autorización, además de contaminar la ruta con barro.

Según Renato Paredes, existe el ánimo de apoyar la ejecución de las obras pero supervisando que se cumpla con los compromisos asumidos por la propia empresa y con el respeto a la legalidad vigente.

La autoridad provincial puso hincapié en que este tipo de observaciones no implican que se esté ejecutado mal, sino que apuntan a que se realicen como debe ser.

El gobernador Renato Paredes advirtió que también verificarán otros aspectos relacionados con este proyecto energético, los cuales implican la verificación del paso de camiones pesados sobre puentes antiguos y la construcción de viaductos que aún no tienen la autorización de Vialidad.