El retirado mediocampista ex Cobresal, Franklin Lobos, es uno de los 34 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José, de la empresa San Sebastián, luego de un lamentable derrumbe ocurrido la tarde del jueves a 80 kilómetros al norte de Copiapó.

Lobos Ramírez tuvo una dilatada trayectoria como jugador, pues fue mediocampista ofensivo en La Serena, Cobresal, Deportes Iquique y el desaparecido Regional Atacama, además de seleccionado nacional en la década del 80′.

Este jugador era recordado por ser un sempiterno anotador de tiros libres, penales e incluso goles olímpicos, pero desde un tiempo estaba dedicado a labores como minero. Su última aparición pública en el ámbito deportivo había sido el 17 de diciembre de 2008, cuando anotó el gol del título para el cuadro amateur de Comercio en la serie Súper Senior de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks en Atacama.

El volante incluso llegó a vestir la camiseta de la selección chilena que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, con una selección básicamente formada por jugadores del Ascenso. Sin embargo, el técnico de ese entonces, Isaac Carrasco, prefirió llevar a hombres de Primera División a Estados Unidos.