1.840 unidades del molusco loco fueron decomisadas por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno. La diligencia se cumplió en un control vehicular de rutina.

Los policías realizaban esas labores, a un costado de la ruta J-40 cuando procedieron a detener al conductor de una camioneta.

En la parte trasera transportaba dos sacos de nylon desde donde emanaba un fuerte olor.

Al pedirle que levantara uno de los sacos, se descubrió gran cantidad del molusco loco de diferentes tamaños, los que no supo explicar su procedencia.

Sin embargo y tras una serie de contradicciones, el conductor de la camioneta señaló que las pretendía comercializar en locales de atención a clientes en el borde costero de Pichilemu, Provincia de Cardenal Caro.

De esta forma y debido a que las denominadas “conchalepas conchalepas” más conocido como locos, se encuentran en veda y habiéndose infringido la Ley General de Pesca y Acuicultura 18.892, se procedió a decomisar la mercadería.

El individuo quedó detenido con citación al Juzgado del Crimen, mientras que, Carabineros sigue trabajando en detectar la procedencia de los moluscos que –por orden judicial-, serán incinerados.