Corposorno estableció un importante convenio con Euro Chile, una fundación privada creada por ley en el año 1992 que promueve la creación de vínculos económicos, comerciales y técnológicos entre empresarios de la Unión Europea y el empresariado de la zona sur del país, tanto privado como público.

De esta manera, en el marco de la competitividad de las empresas, se beneficiará a los pequeños y medianos empresarios con capacitaciones y pasantías en el extranjero.

El vicepresidente de la Unión Empresarial de la comunidad europea Chile, José María Castillero, dijo que Eurochile está en la búsqueda de proyectos potentes, y agregó que en ese contexto en la zona existen propuestas interesantes.

El director de Corposorno, Julián Goñi, se mostró satisfecho con el acuerdo establecido, y dio a conocer algunos proyectos que espera se trabajen mediante Eurochile.

Por lo mismo, miembros de EuroChile se encuentran de visita en Osorno a fin de conocer en detalle, por medio de diversas reuniones, la realidad económica de la zona, para posteriormente determinar qué proyectos se incorporarán a fin de potenciar los productos de la zona en el concierto de los mercados internacionales.