La limpieza de contenedores receptores de basura ubicados en Calle Valparaíso, fue la acción que debieron realizar 3 jóvenes viñamarinos, quienes en el mes de junio del año pasado destruyeron los contenedores de aseo dispuestos en Álvarez con Simón Bolívar.

Trabajos

Trabajos

Los jóvenes sancionados, optaron a la “Suspensión Condicional de Procedimiento”, como una salida alternativa donde no existe condena, ya que se comprometieron a cumplir con esta tarea para reparar el daño causado, dictamen emanado del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, a propuesta del fiscal.

El fiscal jefe, Rolando Melo, explicó que el municipio juega un rol importante, colaborando y fiscalizando el cumplimiento de estas labores, siendo estos los primeros casos de otros que seguirán el mismo curso.

Por su parte, los 3 jóvenes se comprometieron a cumplir con esta tarea para reparar el daño causado. Uno de ellos, Alonso Vera de 21 años, manifestó que la sanción le hizo sentir vergüenza, siendo una lección para no volver a repetir este tipo de delitos.

Recordar que a mediados de julio de este año, el municipio de la ciudad jardín, firmó un acta de colaboración con la Fiscalía local, con la finalidad de que las personas que han cometido hechos delictuales menores en contra de la propiedad privada y bienes comunales opten a medidas alternativas para el bien de la comunidad.