La Intendenta Luz Ebensperger, en conjunto con el Secretario Regional de Minería, Roberto Varas, dieron el vamos a la Expo Minera Tarapacá 2010, que se realizará a partir del 10 de agosto en el ex Estadio Cavancha. La actividad contará con la presencia del Ministro de Minería, Laurence Golborne y el Secretario de la misma cartera, Pablo Wagner, además del Presidente de la Sociedad Nacional de Minería en Chile, Alberto Salas.

Esta feria expositiva que estará abierta al público hasta el viernes 13 de agosto es el producto estrella del Mes de la Minería. Chile contará con 150 stands para empresas y el sector público, junto con una división de maquinarias y un área de escenario para la realización de eventos culturales, convirtiéndose con ello en la tercera feria más importante del país, después de Expomin y Exponor.

Un aspecto relevante de la celebración es el estatus que ha alcanzado Tarapacá a nivel nacional en materia de desarrollo productivo del sector. Un desarrollo que permitirá en un futuro no muy lejano consolidad el proceso de expansión del sector minero en Tarapacá es parte de las iniciativas regionales en el mes de la minería