En un periodo máximo de 60 días el ministro secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, se comprometió a enviar reformas a la ley de donaciones, la que fue aprobada y promulgada a fines de mayo pasado.

Cabe recordar que a fines de mayo, cuando la Ley fue aprobada y promulgada, se explicó que está contemplada dentro del proyecto de ley de reconstrucción, la que contempla que por cada cinco pesos que donan las empresas privadas, el Estado entrega aproximadamente uno, lo que ha permitdo dar flexibilidad en términos de la renta liquida imponible de las empresas.

Las modificaciones a esta legislación contemplan que este beneficio tributario que se le está otorgando a las empresas para sus donaciones se extienda hacia las personas y a los impuestos a la herencia.

Así lo explicó el ministro Larroulet, quien además señaló que estos ajustes a la ley de donaciones ayudaría a fortalecer la alianza público privada, y aumentar los recursos que ingresarían a las fundaciones sin fines de lucro, para aportar para la reconstrucción del país y a la superación de la pobreza.

El diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, señaló que este es un gran avance por parte del Gobierno, ya que era una propuesta que se esperaba, para la primera presentación de esta iniciativa legal en mayo.

Actualmente las empresas entregan una donación correspondiente al 17 por ciento del impuesto de primera categoría, porcentaje que según el secretario de Estado aumentaría a un 20 por ciento durante el 2011, para apoyar las labores de reconstrucción del Gobierno.