Notas
Alcalde de Hualpén: No puedo solidarizar con proyectos de Santiago cuando mi región está en el suelo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una intensa jornada en la que fue detenido y acusó incluso ser golpeado por Carabineros durante una protesta junto a varios políticos de la Región del Bío-Bío en las afueras del Ministerio de Hacienda, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, manifestó su molestia y los motivos de la manifestación.

Marcelo Rivera | Hualpén Ciudad

Marcelo Rivera | Hualpén Ciudad

La autoridad comunal se√Īal√≥ que la situaci√≥n se desencaden√≥ luego que el ministro del ramo cambiara sin previo aviso, la reuni√≥n que ten√≠an acordada en la ma√Īana para la tarde. Tras eso, comenz√≥ una movilizaci√≥n en la que manifestaron su indignaci√≥n porque a√ļn no se devuelven los recursos que se le quitaron a la regi√≥n del B√≠o-B√≠o tras el terremoto, pese al compromiso del Gobierno.

Acusa que la protesta gener√≥ una sobrereacci√≥n de Carabineros, los cuales reaccionaron con violencia. “No es justo ser tratado de esa manera cuando se exige algo tan digno como recursos para la regi√≥n” indic√≥ el edil.

El alcalde de Hualpén manifestó su rechazo a las medidas centralistas del Ejecutivo y dijo que fue un error quitar estos fondos cuando se vive una situación compleja que mantiene a municipios desfinanciados.

“No puedo solidarizar con proyectos de Santiago (…) cuando mi regi√≥n est√° en el suelo” se√Īal√≥ tajante.

Revisa la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor de Radio Bío-Bío:

Tendencias Ahora