Luego de una intensa jornada en la que fue detenido y acusó incluso ser golpeado por Carabineros durante una protesta junto a varios políticos de la Región del Bío-Bío en las afueras del Ministerio de Hacienda, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, manifestó su molestia y los motivos de la manifestación.

Marcelo Rivera | Hualpén Ciudad

Marcelo Rivera | Hualpén Ciudad

La autoridad comunal señaló que la situación se desencadenó luego que el ministro del ramo cambiara sin previo aviso, la reunión que tenían acordada en la mañana para la tarde. Tras eso, comenzó una movilización en la que manifestaron su indignación porque aún no se devuelven los recursos que se le quitaron a la región del Bío-Bío tras el terremoto, pese al compromiso del Gobierno.

Acusa que la protesta generó una sobrereacción de Carabineros, los cuales reaccionaron con violencia. “No es justo ser tratado de esa manera cuando se exige algo tan digno como recursos para la región” indicó el edil.

El alcalde de Hualpén manifestó su rechazo a las medidas centralistas del Ejecutivo y dijo que fue un error quitar estos fondos cuando se vive una situación compleja que mantiene a municipios desfinanciados.

“No puedo solidarizar con proyectos de Santiago (…) cuando mi región está en el suelo” señaló tajante.

Revisa la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor de Radio Bío-Bío: