Notas
No descartan que amago de incendio en devastada torre O’Higgins de Concepci√≥n fuese intencional
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bomberos realiz√≥ pericias para investigar las causas del amago de incendio que afect√≥ esta madrugada a la Torre O’Higgins de Concepci√≥n, minutos previos a un nuevo sismo que registr√≥ la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o. No se descarta intencionalidad.

Foto: Gerson Guzm√°n

Foto: Gerson Guzm√°n

Tres compa√Ī√≠as de Bomberos trabajaron durante la madrugada para extinguir el fuego, que afect√≥ al piso 12 del edificio, a las 2:50 de la madrugada, justo antes de un nuevo movimiento tel√ļrico registrado en la regi√≥n.

Durante la jornada, Bomberos realizó pericias encargadas por la fiscalía penquista, con el propósito de analizar las causas del siniestro sin descartarse la hipótesis de la intencionalidad, por lo anómalo de las condiciones del incendio.

Otras tesis apuntan a la permanencia de una persona que pernoctaba en el lugar, junto a un termo y otros implementos. Se cree que este individuo habría realizado una fogata de papeles para obtener calor, lo que se habría transformado en un foco de incendio.

Carabineros no descartó el ingreso de personas al edificio, pese al resguardo policial de 24 horas.

La torre O’Higgins es investigada por la justicia debido a los da√Īos estructurales que sufri√≥ el pasado 27 de febrero.

El tránsito de la principal arteria de la ciudad, que lleva el mismo nombre, permanece cortado a la espera de la demolición de la construcción, desde hace 5 meses.

Tendencias Ahora