El ministro Laurence Golborne dio inicio al ‘Mes de la Minería’ en el Instituto Nacional, en donde junto con dictar clases, presentó una exposición sectorial en el hall del emblemático establecimiento del centro capitalino.

El secretario de Estado dijo que con esta actividad busca que la gente de impregne de esta área productiva y se acerque “al corazón del país”.

Golborne aclaró que estas actividades se realizarán a lo largo de todo el país, en distintos establecimientos educacionales, mediante visitas de las autoridades del ramo.

Recordó su paso como estudiante por el citado establecimiento, subrayando en los compromisos del Gobierno en el área de enseñanza, donde se pretende crear nuevos 50 liceos de excelencia, lo que catalogó como un primer paso para mejorar la educación en Chile.

La actividad se enmarca en el programa “Servicio País para la Educación”, anunciado por La Moneda y que comenzó a aplicarse desde agosto en 61 colegios municipales y subvencionados vulnerables.

El programa contempla la incorporación de mil voluntarios, estudiantes de educación superior que ayudarán con sus conocimientos a niños de 4º medio y 4º básico de estos establecimientos, en las regiones Metropolitana, Bío Bío, Maule y O’Higgins.

Con este programa se beneficiarán más de 6.000 alumnos resultarán beneficiados con esta iniciativa que se enfocará en los contenidos de la PSU, para los alumnos de 4º medio, y compresión lectora y matemática, para los niños de 4º básico.