Cerca de 50 comuneros mapuche se movilizaron en demanda del fundo Los Aromos de Cunco, cuyo propietario es un pariente del intendente de la Araucania, Andres Molina. En tanto, indígenas de la zona costera del BUDI también se sumaron a la demanda de predios.

Los indígenas de la comunidad Wuerere Bajo, que son miembros de la Alianza Territorial Mapuche, señalaron tener derechos ancestrales sobre el fundo Los Aromos, propiedad del agricultor Leonardo Garcia, quien es tío de la esposa del intendente de la Araucanía, Andres Molina.

Horacio Cole, dirigente de la comunidad Wuerere bajo, aseguró que la falta de diálogo del Gobierno por el problema de tierras los obliga a movilizarse y protestar.

Los indígenas se tomaron el camino vecinal de acceso al fundo Los Aromos, cortándolo en varios puntos, y siendo vigilados a distancia por personal de Carabineros.

En tanto, los mapuche del sector costero del Budi, también iniciaron una escalada de movilizaciones en demanda de tierras, señalando que lucharán hasta lograr un diálogo con el gobierno.