Si piensas que en los museos sólo hay arte, estás completamente equivocado, ya que hay unos cuantos donde las esculturas y las pinturas brillan por su ausencia, pues los protagonistas son otros.

Desde fideos hasta objetos de espionaje, pasando por famosos vehículos y artículos falsificados, son las temáticas de algunos de los más fascinantes y exóticos museos que existen en la faz de la tierra. Para que los conozcas mejor, te invitamos a dar un vistazo al siguiente listado (Vía Ocho Leguas)

1. Museo de los “noddles” o fideos orientales de Tokio

Las obras a exhibirse en el Museo de Ramen, ubicado en Yokohama (Japón) y ambientado en 1933 en la era Showa, no son precisamente óleos o alguna creación artística, sino que los históricos noodles o fideos orientales.

Y es que este espacio muestra los utensilios que se han usado durante décadas para preparar este delicioso bocadillo y asimismo se pueden apreciar las miles de variedades del producto.

Museo de los Noodles | Travel Webshots

Museo de los Noodles | Travel Webshots

2. Museo de las Falsificaciones de París

El Musée de la Contrefaçon (o Museo de la Falsificación) se sitúa en la Rue de la Faisanderie de París (Francia) y muestra más de 300 objetivos que han sido falsificados a través de la historia.

Es así como se pueden encontrar estatuillas copiadas de Rodin, un Dalí fraudulento, botellas de champán e imitaciones de una obra de Giacometti.

Musée de la Contrefaçon | Academic.ru

Musée de la Contrefaçon | Academic.ru

3. Museo de los autos de las estrellas de Keswick en Reino Unido

Si eres fanático del cine, alguna vez en tu vida debes ir a este museo británico ubicado en Keswick. En Cars of the Stars puedes encontrar el Aston Martin DB5 de Goldfinger, un Ford Mustang Mach 1 modelo 1971, el Toyota 2000GT o los espectaculares autos de James Bond.

Asimismo, puedes ver la limusina Rolls-Royce FAB1 de Lady Penélope en la serie Thunderbirds o las máquinas de Chitty Chitty Bang Bang o The Munsters.

Museo de los autos de las estrellas | Travel Nevada

Museo de los autos de las estrellas | Travel Nevada

4. Museo del Espionaje de Washington

¿Siempre soñaste con ser un agente secreto? entonces este museo es ideal para ti. En Spy Museum podrás encontrar fotografías aéreas captadas por cámaras que fueron atadas a palomas, zapatos con transmisores para espiar a políticos o gafas equipadas con dosis letales de cianuro.

Pero, éstos no son los únicos artículos, pues hay cerca de 1.100 objetos en este museo, donde aquellos que lo visiten deberán recordar una identidad y luego ser interrogados en varios puntos por un detector de sospechosos.

Spy Museum | Examiner

Spy Museum | Examiner

5. Museo de la salchicha Currywurst de Berlín

A metros del emblemático Checkpoint Charlie berlinés, los amantes de la buena mesa podrán conocer la historia y disfrutar del museo dedicado a la salchicha más famosa de Alemania, la Currywurst.

Ésta última se caracteriza por servirse cortada en trozos sobre un plato de cartón.

Currywurst | Abhyosa

Currywurst | Abhyosa

6. Museo de la Trufa en Navarra

Las exquisitas trufas no podían dejar de tener un lugar exclusivo en el mundo. Esta delicia que fue el manjar de los griegos y romanos tiene su propio museo en España, donde se da a conocer su historia, cultura y valores naturales.

Obviamente, los visitantes pueden disfrutar de una demostración.

Museo de la Trufa

Museo de la Trufa

7. Museo del Crimen en Londres

Scotland Yard es como el paraíso de Jack, el Destripador. Recoge todo tipo de material relacionado con armas homicidas, asesinos en serie, venenos y otros.

Quienes lo visiten podrán ver las sogas con que se ahorcaron a numerosos condenados, objetos que fueron pistas de algunas emblemáticas investigaciones e información de míticos asesinos.

Museo del crimen | Termométro Turístico

Museo del crimen | Termométro Turístico

8. Museo del Cine en Turín

En las profundidades de la Mole Antonelliana se esconde el Museo Nacional del Cine de Turín . Este recinto recoge importante información de la historia del séptimo arte, y además deleita a sus asistentes con interesantes efectos.

Posee objetos de rodaje como las primeras cámaras oscuras, decorados de películas y vestuario de personajes célebres de la pantalla grande.

Museo del Cine | Paco Bellido

Museo del Cine | Paco Bellido