Barcaza | Valeska Belmar

Barcaza | Valeska Belmar

Ya está pronto a concretarse el polémico proyecto del Ministerio de Obras Públicas que pretende trasladar camiones a bordo de barcazas por el río Bío-Bío y que presenta 4 meses de retraso en su ejecución desde su anuncio.

Barcaza | Valeska Belmar

Barcaza | Valeska Belmar

A las 7 de la mañana del miércoles comenzarán a funcionar el sistema de barcazas, fecha que ahora sí es definitiva, según indicó el Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán.

Los dos transbordadores llegaron desde Chiloé, a la desembocadura del río Bío-Bío, cada uno tiene capacidad para trasladar 4 vehículos de carga, mejorando en parte la conectividad para los camioneros. Eso sí el Seremi de Obras Públicas, recalcó que las restricciones en el puente Llacolén para los camiones se mantienen.

De lunes a domingo funcionará el sistema de barcazas y el Gerente de Corbel, Bernardo Salazar, señaló que pueden trasladar un máximo de 320 camiones por día, si la demanda fuera mayor dijo que están en condiciones de traer a la zona un tercer transbordador. Al mismo tiempo, insistió en que cuentan con los seguros correspondientes.

El sistema de transporte de emergencia funcionará hasta que terminen los trabajos de reparación en los puentes Juan Pablo II y Llacolén, es decir, por un máximo de cuatro meses. Durante este tiempo se entregarán mensualmente entre 6 y 7 millones de pesos al Parque Pedro del Rio Zañartu.

Hasta al miércoles personal de la armada realizará las inspecciones necesarias para que el que el proyecto de las barcazas comience a funcionar, una iniciativa que se concreta después de 4 meses de su anuncio.

Barcaza | Valeska Belmar

Barcaza | Valeska Belmar