El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que no es relevante que los futuros docentes ingresen con un puntaje alto a las universidades, pues lo que se debe asegurar son los salarios.

Los dichos de la máxima autoridad del magisterio surgen luego de que la comisión para crear una nueva carrera docente, tuviera entre sus propuestas, fijar un puntaje mínimo de ingreso para las carreras de pedagogía.

El dirigente, agregó que si bien es una buena iniciativa, se debe reforzar, y que el deterioro de la formación inicial se debe al carácter comercial que significa formar docentes.

Junto con ello, aseguró que no es tan relevante que los alumnos ingresen con menor puntaje, pues lo relevante es asegurar sueldos de calidad.

En tanto el coordinador nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth, dijo compartir la opinión de Gajardo de prometer salarios justos, asegurando también que se deben aumentar las becas.

La mesa de trabajo propone además perfeccionar la Prueba Inicia, que se aplica a los egresados de Pedagogía.

Según los expertos, la idea es que los resultados de las instituciones se conozcan públicamente, y se quiere expandir el test para todas las pedagogías.