¿Te imaginas cuántas posibilidades existen de innovar cuando el medio ambiente se cruza con la arquitectura? Una de éstas lleva por nombre “Treehotel” y se ha transformado en un nuevo formato de alojamiento turístico que se acaba de inaugurar en los bosques salvajes de Harads, en Suecia.

Así luce Mirrorcube

Así luce Mirrorcube

Lo genial, es que este peculiar hospedaje es capaz de entregar una experiencia única a los clientes con innumerables comodidades que les darán la sensación de disfrutar de la naturaleza y la tecnología de punta.

Si bien éste es un proyecto de largo aliento que espera ofrecer 24 piezas exclusivas dentro de los próximos 5 años, ya estrenó las primeras 4 dentro de las cuales destaca “Mirrorcube”, una especie de cubo que está compuesto 100% de material que refleja y abarca los árboles a su alrededor para crear el efecto.

El hombre detrás de Treehotel, Kent Lindvall, asegura que el concepto que define a esta habitación es la invisibilidad que permitirá a los usuarios sentirse en sintonía con el ambiente natural, según Huffington Post.

Además, Lindvall explica que ésta y las restantes construcciones son muy amigables con los animales que habitan en el lugar. Por ejemplo, las ventanas tipo espejo de “Mirrorcube” serán prontamente equipadas con un material infrarrojo visible sólo por las aves a modo de que no interrumpan su vuelo.

Asimismo, desde la página web de Treehotel se expone la filosofía detrás del proyecto naturista: “Encontrar otro valor al bosque y no cortar árboles para su uso industrial (…) éste es un espacio virgen y queremos mantenerlo de la misma forma”, lo que contrasta con otras empresas que trabajan en el lugar que realizan safaris y otros servicios que impactan directamente en el ecosistema.

¿Deseas pasar una noche en Treehotel? sólo debes elegir una fecha para viajar en esta página y desembolsar 300 euros (cerca de 205 mil pesos chilenos) para disfrutar de una de sus increíbles habitaciones.

[Gallery 268 not found]