El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, aseguró que el gobierno está trabajando para buscar los acuerdos y despachar pronto la ley que permita la llegada de la televisión digital a todos los hogares del país.

TV Digital para Chile

TV Digital para Chile

Así lo afirmó el titular de esa cartera Felipe Morandé, quien dijo que dicha normativa beneficiará a todos los chilenos y NO solamente en la imagen de las transmisiones, sino también desde el punto educativo y cultural. Por tal motivo, agregó que el Gobierno ya está buscando el consenso para despachar esta iniciativa.

Tales declaraciones surgen en la presentación de un showroom móvil de televisión digital, iniciativa de esa cartera que recorrerá distintos puntos de la capital y posteriormente regiones, exhibiendo transmisiones de televisión digital.

La senadora DC Soledad Alvear, aseguró que se requiere una decisión legislativa y el conocimiento de la ciudadanía para abordar bien este tema. Además pidió al ministro que se implemente la certificación de los televisores que cumplen con la norma que adoptó nuestro país.

En la misma línea el senador UDI, Pablo Longueiera, agregó que es un avance importante que generará igualdad para todos los habitantes del país.

El próximo lunes se realizará la segunda demostración de televisión digital, esta vez a las nueve de la mañana en la Plaza de la Constitución