La Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá este fin de semana un concierto de música vienesa, con obras de Mozart, Schubert, Johann Strauss I y Johann Strauss II.

osch_peter_guth

Peter Guth / Imagen: Teatro.uchile.cl

El concierto, programado para los días viernes 30 y sábado 31, a las 19:30 horas, será dirigido por el renombrado y versátil maestro austriaco Peter Guth, especialista en música vienesa, en el Teatro Universidad de Chile y contará con la actuación de la pianista rusa Victoria Foust como solista.

El concierto comenzará con obras del gran genio austriaco de la música: Wolfgang Amadeus Mozart de quien se interpretará la Sinfonía para cuerdas Salzburgo y el Concierto para piano Nº 16 con la actuación de la virtuosa solista rusa Victoria Foust. Luego se interpretará música del ballet ‘Rosamunda’ de Franz Schubert.

No podía faltar en el programa un repertorio que Peter Guth domina y que ha presentado con gran éxito en casi todo el mundo como experto en la música vienesa, especialmente la del compositor austriaco Johann Strauss II, conocido especialmente por sus valses. Hijo del compositor Johann Strauss I y hermano de los compositores Josef Strauss y Eduard Strauss, Johann II es el más famoso de la familia de músicos.

Johann Strauss II estará presente en este concierto de la Sinfónica de Chile con famosas obras de su repertorio como los valses ‘El Danubio Azul’, ‘Vals de El Emperador’ y ‘Voces de primavera’; aemás la Obertura ‘l Murciélago’ la polka ‘Tritsch-Tratsch’ y ‘Bajo Truenos y Relámpagos’. La música de su padre, Johann Strauss I también será parte del programa con sus piezas ‘Galopa Gitana’ y de la Marcha Radetzky, entre famosas piezas del repertorio.

El violinista y director Peter Guth ha seguido la tradición de Johann Strauss al dirigir una orquesta sinfónica con el violín en su mano. Formado en Viena, estudió posteriormente durante tres años en Moscú, donde fue alumno de David Oistrakh e hizo su primera actuación internacional como solista.