El presidente de la Democracia Cristiana en La Araucanía, Marcelo Carrasco, anunció que no buscará la reelección al cargo en las próximas elecciones internas, ya que asumió otras responsabilidades políticas al interior del partido.

El actual consejero regional prematuramente anunció que ya tomó la decisión de no re-postularse a la presidencia de su partido, sintiendo que ya cumplió un ciclo al interior de la directiva del partido.

Marcelo Carrasco confirmó que no buscará su reelección ya que actualmente tiene otros desafíos, señalando que espera una renovación al interior de la colectividad de la Concertación.

Recordemos que Carrasco vivió tanto victorias como derrotas electorales al frente de su partido, siendo quizás el hito más recordado cuando junto al resto de los presidentes de los partidos de la Concertación, debió dar la cara y explicaciones por la victoria y alta votación obtenida por el actual presidente Sebastián Piñera.

Las elecciones nacionales de la DC se efectuarán en agosto, mientras los comicios regionales se desarrollarán en el mes de noviembre.