Más de 800 familias de Valparaíso denunciaron que el Gobierno abandonó la idea de un proyecto habitacional en el cual venían trabajando desde el año 2008.

Los proyectos que contemplaban la construcción de departamentos de 5 pisos distribuidos en 10 conjuntos habitacionales que albergarían a más de 800 familias de Valparaíso en el sector de Curauma, fueron suspendidos por el Serviu regional, según lo indicó Patricia Chávez, presidente de uno de los comité de viviendas, la razón que se les dio, es que hay reajustes como consecuencia del terremoto y porque hay otras prioridades para el nuevo gobierno.

Chávez dijo que la respuesta del organismo estatal fue de que debido a la modificación de uno de los decretos del fondo solidario, los subsidios
ahora no podían ser otorgados.

El proyecto Puerto Esperanza que ahora no se va a ejecutar se mantenía en estudio desde el año 2008 y,de acuerdo a lo indicado por Chávez, tenía el apoyo del director del estamento y de políticos de la concertación, por lo que no descartan que haya sido manipulación política.

Asimismo, señaló que quieren respuestas ya que se han seguido todos los conductos legales, por lo cual piden el apoyo de las autoridades en este caso.

A esta situación, también se suma a la oposición que han manifestado los habitantes de Curauma a la construcción de las viviendas, ya que según lo aludido por la dirigente, han iniciado una campaña a través de internet en contra del proyecto.