Cerca de 24 mil estudiantes que fueron seleccionados este 2010 con el Crédito con Garantía Estatal para que puedan financiar su carrera, y que aún no han concurrido a los bancos asignados a firmar los documentos legales del beneficio, tienen plazo sólo hasta el próximo domingo 4 de julio para que lo hagan de lo contrario perderán la posibilidad de acceder a esta ayuda y tendrían que volver a postular.

La Comisión Ingresa, institución pública que administra este préstamo, dijo hoy que de los 97.900 alumnos seleccionados este año, alrededor de 73.500 había acudido hasta ayer martes a firmar su crédito en el banco que a cada cual le fue asignado. Para el resto, quedan cinco días para completar el trámite que les otorgará definitivamente la ayuda estudiantil.

La etapa de firma de estos créditos comenzó el pasado 7 de junio, para lo cual dicha comisión impulsó una intensa campaña de difusión en conjunto con las 71 instituciones de educación superiores en las cuales están matriculados los alumnos.

Los bancos Scotiabank, Itáu y Santander, que se adjudicaron la licitación financiera para administrar los créditos 2010, están desde esa fecha recogiendo las firmas en sus puntos de atención dispuestos en todas las regiones del país, los cuales atienden en horario extendido e incluso los fines de semana y feriado. No obstante lo anterior, precisamente en estos horarios especiales, la concurrencia ha sido muy baja.

Cada uno de los seleccionados puede conocer el banco que le fue asignado, digitando su R.U.T. en www.ingresa.cl. En el mensaje al cual accederán hay una carta de su banco que detalla los lugares y horarios de atención. Los alumnos están convocados a dirigirse al punto de atención más cercano, portando su cédula de identidad.

Este será el único trámite bancario que realicen los alumnos, dado que este beneficio se otorga por toda la carrera, debiendo sólo renovarlo por el monto requerido para el siguiente año académico, en las fechas que Comisión Ingresa indique.