Luego de esperar cerca de 2 meses, por fin los trabajadores del Hospital Base de Los Ángeles, representados por la FENATS, firmaron la agenda de trabajo con el Servicio de Salud de Bío-Bío.

En una breve ceremonia se selló el organigrama de reuniones y temas a tratar, de parte de los empleados del complejo Víctor Ríos Ruiz y las autoridades provinciales del ramo, las que agrupan proyectos de formación, capacitaciones y negociaciones salariales.

Así lo confirmó la presidenta de la Federación de Trabajadores de la salud, Carmen Gloria Contreras, quien sostuvo que hace más de 4 meses se debió firmar el acuerdo con las autoridades.

Agregó que dentro de las peticiones a tratar con los personeros de gobierno, está la sentida solicitud de un espacio físico para la recreación de los empleados, con el propósito de distraerse de las cargadas jornadas laborales, que les produce un estrés de proporciones.

En este sentido, la dirigenta detalló que es necesario que junto con ampliar la capacidad de atención e infraestructura del hospital angelino, es también prioritario aumentar la planta de empleados, ya que no es posible que las responsabilidades sigan en aumento sin compensaciones para los trabajadores.