A 2 semanas de que termine el primer semestre en los establecimientos, el Seremi de Educación en el Bío-Bío aseguró que la fiscalización de prioridad de materias se está haciendo dentro de las posibilidades, y colocando el énfasis en el comporomiso de profesores y apoderados.

El próximo 15 de julio será el último día de trabajo en aula correspondiente al primer semestre, desde esa fecha, hasta el 31 de julio se desarrollarán las vacaciones de invierno, tal cual se había señalado, sin afectar el año escolar, a pesar del mes que perdieron los estudiantes de la zona por el terremoto.

A cambio, dijeron las autoridades, se priorizarían las materias, según el plan dispuesto por cada uno de los establecimientos, lo que el seremi de Educación del Bío-Bío, Benjamín Maureira, aseguró que se está cumpliendo.

Es que si bien son 1.600 recintos educacionales que fiscalizar, en el trabajo de más de 450 mil alumnos, Maureira dice que sus inspectores están coordinando estas labores con los respectivos jefes de las unidades técnicas.

El resto, dice Maureira, pasa por confiar, primero en el compromiso de profesores y apoderados de la zona, y que ello en segundo término, lleve a obtener buenos resultados en las mediciones.

En este sentido, anunció un Plan de Refuerzo Educativo, donde los docentes podrán postular para incrementar las horas de Lenguaje y Matemáticas, con el consiguiente pago adicional.

Este será sin duda un año de prueba, de ver qué tan golpeada resulto la educación en la zona tras el terremoto, y como logrará sortear un año 2010 que además avisora un segundo semestre intenso, con las celebraciones del Bicentenario entre medio, y mucha carrera que recuperar.