El senador del PPD Jaime Quintana señaló que los resultados de la última encuesta Adimark, que elevan a 34% el porcentaje de rechazo al presidente Sebastián Piñera, no hacen más que demostrar la disconformidad y molestia creciente de la comunidad, por la deficiente labor del Gobierno en sus primeros 3 meses de ejercicio.

El parlamentario dijo en tal sentido que “si a alguien le quedaban dudas de que la luna de miel con la ciudadanía había terminado, esta encuesta deja eso absolutamente claro”.

Quintana aseguró que es preocupante que los niveles de rechazo al presidente Piñera se hayan incrementado desde que asumió su cargo, pasando de un 18% en marzo a un 34%, puesto que ello habla de un descontento creciente y explosivo, que puede ser la antesala de una etapa muy difícil de su mandato.

Jaime Quintana señaló que los resultados se explicarían en la deficiente gestión para hacer frente a los efectos dejados por el terremoto y a la incapacidad de resolver problemas reales como por ejemplo el desempleo, tema prioritario en el país.

Respecto a la aprobación a la figura del Mandatario, que se sitúa en el 52%, Quintana señaló que el hecho de que no haya habido variación tampoco permite sacar cuentas alegres en el ejecutivo, puesto que se produce un estancamiento que se ve enfrentado al aumento en los niveles de rechazo.