Un hombre de 70 años fue puesto a disposición del Ministerio Público de Quillota acusado de violar en reiteradas ocasiones a su nieta.

Los hechos ocurrieron en la Población los Conquistadores de esa comuna, hogar que compartía el imputado con su familia y su nieta de 9 años.

El hombre trabajaba en una compañía minera en el norte del país y aprovechando sus descansos y cuando la menor se encontraba sola, cometía el hecho. Así lo comentó a La Radio el Sub Prefecto de la PDI de Quillota, Italo Onetto.

La menor presentaba una infección urinaria que alertó a la madre, la que consultó directamente a la Policía de Investigaciones donde por orden del Ministerio Público, se inició una investigación la que finalizó con la detención del abuelo paterno de la niña, quien fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Quillota.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía, se estima que al menos la violación se venía repitiendo desde hace un año, lo que deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal.