Luego del encuentro que sostuvieron parlamentarios de la Alianza con el presidente Sebastián Piñera, los legisladores reiteraron su decisión de solicitar una comisión que investigue supuestas irregularidades en la asignación de fondos durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún, afirmó que hay evidencia concreta del desvío de dineros estatales asignados por el gobierno de Bachelet a fundaciones para finalmente utilizarlos en proselitismo político.

El parlamentario que fue uno de los legisladores que almorzó junto al mandatario en un encuentro el martes en Cerro Castillo, indicó que todo apunta a una mala utilización de recursos por parte de la pasada administración.

Dentro de los ejemplos que entregan los parlamentarios está el caso de la Fundación Eduardo Frei, que según denuncian recibió en más de una oportunidad millonarios fondos que, están seguros, fueron a parar a campañas políticas de la Concertación.

Para el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se trata de la acción fiscalizadora que está dentro de las atribuciones de la Cámara de Diputados para esclarecer qué sucedió con estos recursos.

Coloma agregó que el objetivo que tienen es velar porque el uso de recursos públicos esté dentro de la legalidad y no haya favoritismo político, como aseguran sucedió con la entrega de estos dineros a diferentes ONG’s.

La decisión de los parlamentarios de la Alianza se reforzó luego de la reunión que sostuvieron el martes con el Presidente Piñera, por lo que el senador Camilo Escalona calificó como un grave error del mandatario iniciar una cacería de sus antecesores.

En la Concertación afirmaron que los diputados de la Alianza están en su derecho de pedir una instancia investigadora, pero sostienen que sólo tiene como objetivo dañar la imagen de Michelle Bachelet.