Aún no se tiene certeza de quién se hará cargo de la administración futura del puente Cau Cau y Car Náutico de Las Ánimas, según el intendente de la región de Los Ríos, Juan Varas.
La autoridad regional calificó como una completa incertidumbre lo que pasará con la administración de ambas obras. Varas, indicó que la situación hasta el momento con el Car náutico es que los clubes deportivos prefieren el aporte en dinero, por lo cual este ha sido comprometido por el gobierno anterior, pero que no están presupuestadas.
El intendente regional, agregó que aún no está claro de donde se sacaran los fondos para la implementación deportiva que se tiene que tener. Además, agregó que con el sitio también hay problemas en relación al litigio de los terrenos y quién se hará cargo de cómo llegar hasta este lugar.
En el caso, del puente Cau Cau indicó que es un proyecto que es muy caro y que en la práctica cuesta 7 escuelas o 7 consultorios y que están conscientes que cuando se esté realizando, éste elevará sus costos.
Finalmente, la autoridad señaló que aún se desconoce quién se hará cargo de operar el puente una vez que este sea construido, ya que por sus características debe estar manejado siempre.