De acuerdo al último informe de la Onemi, en la Región de Aysén se mantienen las precipitaciones asociadas al paso de un sistema frontal que afecta la zona desde el 27 de junio pasado.

Imagen: Viento Patagón

Imagen: Viento Patagón

Una reunión entre el Comité de Operaciones de Emergencia en la Provincia de Cochrane, encabezado por la Gobernadora Provincial de Capitán Prat, Ana María Mora, además de la Jefa de Gabinete y otros integrantes, pretende evaluar las respuestas frente a la emergencia provocada por las intensas lluvias.

Lo anterior, tiene como finalidad entregar soluciones a corto plazo de los servicios básicos junto a la resolución de problemas de conectividad vial.

En la comuna de Cochrane, se reportan 15 personas damnificadas, producto de inundación en calles y patios de las viviendas.

Al momento, no se reportan nuevas situaciones de viviendas afectadas. Sin embargo, sí se registran diversos puntos con problemas de conectividad vial, los que se detallan a continuación:

Cisnes: La plataforma se encuentra erosionada en la carretera Austral Ruta N° 7 Norte, kilómetro 169, en el sector de Queulat.

Puerto Aysén: Ruta de sector Valle Laguna, Lago Portales, Lago Zenteno y cruce Río Colorado, se encuentra cortada por caídas de árboles.

Río Ibáñez: El sector Puente General Carrera, se encuentra habilitado entre los kilómetros 240 y 247.

Chile Chico: La Ruta Mallín Grande se encuentra con tránsito restringido, sólo para vehículos con doble tracción, en el sector San Martín.

Cochrane: en la Ruta N° 7 Sur Austral, en el sector Vagabundo, el tránsito se encuentra suspendido por socavamiento de alcantarillas.

Por su parte, el camino San Lorenzo está interrumpido para todo tipo de vehículos, por inundación de plataforma, al igual que cruce Maitén, a la altura del kilómetro 21. Además, se informa la suspensión de clases en 3 recintos educacionales. Por último, en el sector Puente Chacabuco, el tránsito se encuentra suspendido por el colapso del viaducto.