Mañana en Iquique se realizará el primer simulacro masivo de terremoto y tsunami. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y del titular de defensa, Jaime Ravinet, viajarán a la zona para coordinar los últimos detalles de su realización.

Sensibilizar a la población sobre la importancia de este evento y lograr que tenga un excelente resultado, son parte de los objetivos que las autoridades de la Región de Tarapacá y la Onemi pretenden con este simulacro de terremoto y tsunami programado para mañana 30 de junio.

Así lo indicó a La Radio el director nacional de la Onemi, Vicente Núñez, quien destacó la penetración que ha tenido la campaña en la conciencia de la ciudadanía iquiqueña.

En este mismo contexto, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, dijo que lo más importante es la participación activa de la población para el éxito de este simulacro.

Esta actividad busca no repetir la descoordinación durante el cataclismo del 27 de febrero pasado, según señaló la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost.

Para esta jornada se espera la llegada a la zona del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y del titular de defensa, Jaime Ravinet, para coordinar los últimos detalles del operativo.