El Diputado RN Jose Manuel Edwards emplazó a las autoridades a “ponerse los pantalones”, para exigir que la concesionaria Rutas de La Araucanía, reponga con celeridad las pasarelas dañadas por el terremoto, y responda el oficio enviado por la Cámara de Diputados el pasado 11 de abril.

El parlamentario manifiesta que la concesionaria tiene doble estándar, ya que a tan sólo un día de ocurrido el terremoto, el propio diputado constató que estaban cobrando en los peajes, por lo que se entiende que a la hora de cobrar actúan rápido, pero a la hora de hacer reparaciones demoran.

Edwards enfatiza en que ya han pasado prácticamente 4 meses y la gente, específicamente en el sector de Gorbea, no puede seguir dependiendo de un puente mecano inestable, exigiéndole a Rutas de la Araucanía a que responda ante la solicitud realizada por la Cámara de Diputados a través de una carta el pasado 11 de abril, y repare la pasarela.

Según manifestó el Diputado José Manuel Edwards, los problemas de abastecimiento de material con la que se excusó la concesionaria, ya no corre, por lo que exigen que las pasarelas dañadas hace cuatro meses, deben repararse con prontitud, antes de lamentar mas accidentes.